dijous, 1 d’agost de 2013

María José Buj. Trabajar con las inteligencias.



Hi ha un 99'99 % de probabilitats que aquest bloc NO s'ocupi del món infantil ni adolescent, llevat d'aquelles injustícies que bramen el cel, però elsgustosreunits.cat no és procliu al món dels nens (i nenes) ni de l'adolescència, per això m'apropio del comentari que el bloc Cuchitril Literario fa d'aquest llibre, ja que el gestor d'aquell bloc mereix molta consideració.

Aixi doncs, descaradament, faig un copia-enganxa del comentari d'aquest llibre:



Nuevo libro de la autora, una de las pocas psicólogas que está publicando libros atendiendo a las primeras fases de la formación del niño. En esta ocasión nos presenta un manual con abundante material con el que se puede trabajar diferentes dificultades del aprendizaje.
Organizado en cómodas fichas para que tanto los padres como los profesionales puedan seleccionar el conjunto de actividades que mejor les convenga ofrece una serie de herramientas muy útiles para que el niño mejore en aspectos como concentración, memoria o manejo de las emociones.
Cada ficha aborda un aspecto cotidiano (el parque, la televisión, el cuerpo humano…) e incluye un apartado con la clasificación de las mismas y la justificación de cada una para el tratamiento de problemas específicos.

Un cómodo y práctico manual que no puede faltar en la biblioteca de profesionales, centros educativos o padres preocupados por el aprendizaje de sus hijos.

Puede comprarse aquí: María José Buj. Trabajar con las inteligencias.
De la contraportada:
Cuando el niño o el adolescente tiene dificultades de aprendizaje sobrevienen las dudas, los interrogantes y cierta ansiedad frente al tema. Pero, si se proporcionan los recursos necesarios y suficientes, los alumnos mejoran la atención, la concentración y la memoria, y pueden finalizar sus tareas con menor dificultad, perseverar más en ellas, ser más asertivos en relación con la autoridad, mostrar menor dificultad para hacerse escuchar y aumentar su autoestima.

Existen diversas estrategias de intervención en las dificultades de aprendizaje. Las que aquí se presentan estarían orientadas a estimular funciones y habilidades correspondientes a diferentes capacidades intelectuales y sensoriales. Al mismo tiempo, pretenden mejorar las estrategias de pensamiento, estimulando procesos cognitivos, tanto de forma lineal como en paralelo.

Este pone el acento más en intervenciones y estrategias de habilitación y rehabilitación que en la misma definición del problema, para que dichos estos alumnos con ciertas dificultades tengan las mismas oportunidades que los demás de mejorar su rendimiento general.